Discusión: Navegación Navegar de popa con oleaje.
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2010, 14:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de popa con oleaje.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Pues yo pienso, que lo que es un peligro, es navegar de popa cerrada, y sin retenida, lo demas, todo vale, todo distinto, pero todo, igual de valido.

Rondas
Capitan Puma... aclaro que yo nunca navego en popa redonda...

cuando digo "ir de popa", es la manera que tengo (y tenemos muchos de los que hacemos regatas) de decir el ir en portantes... quiza es una deformacion de tantos barloventos-sotaventos que he hecho y en los cuales en el argot regatero decimos "ir de ceñida" e "ir de empopada", aunque nadie en un barlo-sota, va de empopada redonda, basicamente porque no suele ser el rumbo mas rapido a la boya de sotavento

Por otro lado decirte que, en mi opinion, una retenida, con la mayor acuartelada, el barco tumbado, y 30 nudos de real (en aparente quiza "solo se notan 22") puede partirte perfectamente la botavara, que no esta diseñada para eso. Con mucha mas razon partirte el pinzote y mas facilmente aun el tornillo, que actua de bulon, del pinzote. Y por supuesto la enorme compresion del conjunto botavara-pinzote en el palo puede llegar a partir a éste, sin contemplaciones

Unas rondas por los hilos estos que tanto me gustan

Editado por Keith11 en 28-05-2010 a las 14:34.
Citar y responder