Ver mensaje
Antiguo 03-06-2007, 16:42
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre los veleros Hunter.

Hola.

Yo he tenido un Hunter 34 que compré nuevo en España en el año 2000 y vendí el pasado 2006.
El mío llevaba orza con bulbo y calaba 1,85 metros. Lo compré con la finalidad de hacer crucero, muchas veces navegando solo, y por ello lo pedí con mayor enrollable.

Puedo decirte que en esos seis años me ha dado muchas satisfacciones. Es verdad que no ciñe demasiado pero te diré que lo hace igual o mejor que otros barcos de crucero en los que he navegado. La opción de dos quillas laterales imagino que será bastante peor.

Para asombro de muchos no lleva backstay, lleva crucetas grandes y muy atrasadas con lo que sí es cierto que en rumbos de popa la mayor pega en ellas. Lo mejor es evitar esos rumbos.
La mayor es enorme comparado con el escaso génova (110%) que yo suplía con la utilización de un genaker.
El trimado es muy sencillo y navega, en mi opinión, razonablemente bien, pues no es, en absoluto, un barco lento. Y todo de primeras marcas: enrolladores Selden, winches Lewmar, poleas y otro acastillaje Harken etc etc. Y sobre todo super confortable.

Quizá los americanos tengan un concepto del confort más amplio que los europeos pero para mí una delicia. Fíjate en los asientos en el balcón de popa con portavasos incluido para hacerte una idea. Sentarse ahí cuando vas navegando no tiene precio. Todo parece super pensado para hacerte más agradable la estancia a bordo.

En resumen, es un barco para disfrutar del crucero. Y no quiero enrollarme más. Si quieres cualquier dato te lo puedo facilitar con gusto.
A mí se me quedó pequeño y lo he cambiado por un 42 pies, pero repito que tengo un gran recuerdo de ese barco por más que los puristas lo consideren un barco raro por no tener back.
Saludos.
Citar y responder