Hola a todos los cofrades !
unas rondas de mi parte !
me encuentro varado en Barbate, Cadiz
por trabajo.
si alquien está cerca e invita a navegar, con gustazo, sino podemos tomarnos unas cañitas !
bueno
despues de la intro...
para todos aquellos trabajos de enfibrar por dentro sin poder o querer levantar la cubierta, el dios neptuno ha inventado las......
"TAPAS DE INSPECCIÓN"
la técnica de la maderita con el cabito me gusta mucho y otra técnica que suelo usar el la de impregnar el mat sobre un plástico transparente.
cortas el trozo de plástico, mas grande de lo que va a ser el parche de fibra.
cortas los trozos de parche de mat de mayor a menor y los vas impregnando de a uno sobre el plástico.
cuando los tienes bien impregnados, pintas con resina la superficie donde lo aplicarás.
aplicas el parche, presionando fuertemente con una espátula de masillar (sin romper el plástico), si quieres y tenes la posibilidad puedes colocar una tabla de madera sobre con algo que ejersa presión sobre ella.
cuando seca, quitas el plástico y te queda lisito lisito y bien pegado.
de esta forma, la impregnacion la haces en una posisión cómoda.
otra técnica que he utilizado:
para los refuerzos, si no tienes posibilidad de conseguir espuma, compra tuvo corrugado de PVC de instalación eléctrica.
lo pegas con puntitos de poliuretano o de hotmelt (plástico caliente) siguiendo la linea que quieres hacer el refuerzo.
luego impregnas con resina toda la superficie, incluyendo los tubos, impregnas el mat, y lo tiras encima.
asegurense de que quede bien impregnado al tubo y a la otra superficie.
también he usado los tubos de espuma para instalaciones de agua, esos para aislar los tubos que llevan agua caliente.
mis penurias....
tengo un Gruben de 4,50 (barco aleman)
el verano pasado encontré que me entraba agua....
-- ala ! por el eje de la orza ! está algo flojo!, no es nada, 15 días está en el agua de nuevo, previo repaso de pintura !
tengo la ventaja de que en proa tiene un tambucho donde aunque no lo crean entro !! y de cuerpecito entero !!! (mi avatar va en relación a mi humanidad)
primer escollo, entre mi y el eje tengo un pequeño mamparo de banda a banda de unos 20 cm de altura que me impide llegar al eje

formón y maseta .... el mamparo se rindió a mis pies.
o mejor dicho a mis manos.
ups....

por acá no puede entrar el agua! está el eje completamente enfibrado a la caja de orza.

por donde coiiiiiii entra?
analicemos, la s veces que mas agua a entrado es con vientos fuertes y escorando con ganas. la que más agua saqué (unos 50 litros) fué despues de una tumbada!

revisemos las bandas !!
solo tenía pegadas la proa y las aletas, el resto todo despegado.
sigo recisando y me encuentro los tacos de madera de refuerzo donde se sujetan las landas... podridos!
ala, esto lo soluciono fácil.
despego la cubierta, si ya esta prácticamente toda despegada !
(mi barco tiene 2 bailers)
..........
pasamos a cirujía mayor !!!
buenno, me cierran el bar.
otro día sigo con la historieta.
jaja
www.ame1969mea.spaces.live.com
LU 9 DOM
ha, por cierto , comencé en octubre, todavía tengo el barco abierto !!!
luego les cuento por que