Ver mensaje
Antiguo 29-05-2010, 11:37
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante articulo ¿real? energia eolica en veleros

La palabra "ecologico" está muy degradada.
Nos la venden sin la menor justificación y sin mostrarnos las caras desagradables del asunto.
En mi población han cambiado los dos contenedores de recogida de basuras, el general y el orgánico por 6 -seis- para hacer una preselección más efectiva.
Si lo analizamos se ve lo antiecológico que és:
1- Los anteriores que estaban perfectos = se convierten en nueva basura que necesitará más energía para el reciclado.
2- Han gastado energía y dinero en fabricar transportar y colocar los nuevos, que a la larga, serán nueva basura también.
3- Antes uno o dos camiones diferentes hacían la recogida = han cambiado todos los camiones = más basura en forma de camión.
4- Ahora la recogen 4 ó 5 camiones nuevos diferentes, fabricados, mantenidos y alimentados con... más energía que antes.
5- Estos camiones serán más residuos en el futuro.
6- Interrumpen el tráfico el triple de veces y tiempo, con el consiguiente aumento de ruido, claxons y cabreos, más consumo de carburantes, emisiones de CO2 y otros...
Todo eso para ahorrar...¡¡dinero a la empresa privada de algún amigo que vende camiones o contenedores o para la empresa de reciclaje a la que se le facilita la materia prima ya seleccionada de la que sacan lo valioso para ellos y vuelven a tirar lo sobrante!!.
Ecología no es vender coches que consuman 5 si esconden los que consumen sólo 1.
Ecología si, vendernos cosas en nombre de la Ecología no.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 29-05-2010 a las 21:57.
Citar y responder