Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 08:24
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos sobre vela ligera

Buenos días.

Sin ánimo de polemizar con nadie. Solamente dos cosas.

Primero.-Difícilmente podría haber supervisado la maniobra de botadura pues no me avisaron. Cuando me enteré el barco llevaba varios días en el pantalán.Era una cuestión de formas y profesionalidad. Quizás debería haber estado llamando cada dos horas para ver cuando me lo botaban pero, sinceramente, no se me ocurrió.

Segundo.- Con respecto al tema de la jarcia. No sé, siempre he pensado que cuando compras cualquier artículo nuevo, se te entrega en perfecto estado de revista.Cuando compras un coche crees que los niveles de líquidos son adecuados, la presión de los neumáticos correcta...A eso se le llama ética laboral. Quizás es que supongo demasiado.

De todas formas y como me dijo en cierta ocasión un vendedor incumplidor con sorna y cinismo "No olvides que la piratería nació en el mar".Independientemente de que me sentara mejor o peor el tipo en el fondo tenía razón.

Por la misma regla de tres si el vendedor no tiene obligación de comprobar nada, a tí te tendría que ser permitido pagar en moneda que no fuera de curso legal, por ejemplo, billetes del Monopoly. Para estar en cierta igualdad de condiciones. Vamos, digo yo.

Y bueno, last but no least, aquí nadie nace enseñado. Hay gente que proviene del mundo del motor y se pasa a la vela, o de la vela ligera al crucero, o de la vela al motor o del crucero a la vela ligera o cualquier combinación que se te ocurra. A mí hay preguntas que me parecen una "boutade" porque sé la respuesta, aunque entiendo que la gente las formule: simplemente es cuestión de diversas experiencias.Tú sabes la respuesta pues te has visto en esa situación, has tenido ese barco o has probado tal o cual maniobra.

De todas formas agradezco tus sabios consejos naúticos.

Saludos.
Citar y responder