Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Pues mis motores deben ser también especiales  y aporto el dato:
Dos Volvo Penta de 370 CV cada uno, a 2.200 rpm, propulsando una Doqueve
42 a 22 nudos, me gastan entre los dos 70 litros /hora de gasoil.
Según las fórmulas explicadas antes salían 170 litros/hora
Venga, invito a unas birras con el gasoil que me he ahorrado

|
Hola Capitán Trucho,
las fórmulas te dan el consumo para las rpm en las que se obtiene la máxima potencia entregada por el motor, que suele ser a máximo régimen.
Si mides el consumo a la velocidad mínima para el planeo de tu embarcación, o a esas 2.200 rpm, a bien seguro los motores no estarán entregando los 370 CV, sino bastantes menos (dependera de la curva de potencia). Si tu consumo es de aprox. 70 litros/h eso significa que posiblemente a ese régimen los motores te están dando aprox. 270-300 CV (entre los dos). Eso siempre sin tener en consideración que la fórmula es genérica y que hay motores más optimizados que otros, como puede ser el caso de los tuyos.
En cualquier caso, si los llevases a tope todo el rato creo que el consumo se dispararía bastante por encima de los 100 litros/hora, además de no ser nada recomendable para la buena conservación de los mismos.
Todo esto es aproximado. Lo mejor siempre es atender a las curvas del fabricante, pero a falta de datos orienta un poco respecto a lo que puedes esperar.
Acepto esa birra !

LDN