Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 09:56
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto Consume Un Volvo Penta V8 5.7 230cv?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Pues mis motores deben ser también especiales y aporto el dato:

Dos Volvo Penta de 370 CV cada uno, a 2.200 rpm, propulsando una Doqueve

42 a 22 nudos, me gastan entre los dos 70 litros /hora de gasoil.

Según las fórmulas explicadas antes salían 170 litros/hora

Venga, invito a unas birras con el gasoil que me he ahorrado

Hola Capitán Trucho,

las fórmulas te dan el consumo para las rpm en las que se obtiene la máxima potencia entregada por el motor, que suele ser a máximo régimen.

Si mides el consumo a la velocidad mínima para el planeo de tu embarcación, o a esas 2.200 rpm, a bien seguro los motores no estarán entregando los 370 CV, sino bastantes menos (dependera de la curva de potencia). Si tu consumo es de aprox. 70 litros/h eso significa que posiblemente a ese régimen los motores te están dando aprox. 270-300 CV (entre los dos). Eso siempre sin tener en consideración que la fórmula es genérica y que hay motores más optimizados que otros, como puede ser el caso de los tuyos.

En cualquier caso, si los llevases a tope todo el rato creo que el consumo se dispararía bastante por encima de los 100 litros/hora, además de no ser nada recomendable para la buena conservación de los mismos.

Todo esto es aproximado. Lo mejor siempre es atender a las curvas del fabricante, pero a falta de datos orienta un poco respecto a lo que puedes esperar.

Acepto esa birra !

LDN