Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Hola Capitán Trucho,
las fórmulas te dan el consumo para las rpm en las que se obtiene la máxima potencia entregada por el motor, que suele ser a máximo régimen.
Si mides el consumo a la velocidad mínima para el planeo de tu embarcación, o a esas 2.200 rpm, a bien seguro los motores no estarán entregando los 370 CV, sino bastantes menos (dependera de la curva de potencia). Si tu consumo es de aprox. 70 litros/h eso significa que posiblemente a ese régimen los motores te están dando aprox. 270-300 CV (entre los dos). Eso siempre sin tener en consideración que la fórmula es genérica y que hay motores más optimizados que otros, como puede ser el caso de los tuyos.
En cualquier caso, si los llevases a tope todo el rato creo que el consumo se dispararía bastante por encima de los 100 litros/hora, además de no ser nada recomendable para la buena conservación de los mismos.
Todo esto es aproximado. Lo mejor siempre es atender a las curvas del fabricante, pero a falta de datos orienta un poco respecto a lo que puedes esperar.
Acepto esa birra !

LDN
|
Totalmente de acuerdo contigo, losdelnara. Estoy convencido que si subo las revoluciones el consumo se dispara. También que a 2.200 rpm la potencia efectiva no llegue a los 300 CV. Hay un dato, sin embargo, que no tengo. Estoy preparando para este verano una travesía de Punta de la Mona (Almuñecar) hasta Colonia San Jordi (Mallorca) sin escalas y estoy con los cálculos de autonomía y el dato que no tengo es el siguiente: si en navegación nocturna voy por debajo de la velocidad de planeo por condiciones adversas, tengo claro que el consumo/hora baja mucho, pero ¿Qué pasa con el consumo/milla?

Los motores van mejor con el barco planeando que con la obra viva sumergida. ¿Es posible que el consumo/milla aumente, disminuyendo la autonomía?
Creo que para más seguridad haré escala en San José (Cabo de Gata) para llenar depósitos.
Unas birras bien fresquitas.