Re: Furia...furia...furia
Estimados "Cofrades Furiosos" y demás respetable, una ronda de cervecitas frías a mi cuenta, que ya empieza a picar el solecito.
Nosotros también somos propietarios de un flamante 372 del año 92, aunque botado en el 94. Con sus 16 añitos va como un tiro y lo mimamos todo lo que podemos.
Enhorabuena al cofrade Cierraelpico por sus hilos sobre las mejoras y mantenimientos realizados en el suyo. Salvando las distancias, quisiera aportar mi granito de arena, exponiendo dos de los puntos que estoy más orgulloso de haber realizado:
- Mejora de la velocidad a vela: cambio de velas, ajuste de jarcia, hélice plegable Gori y, sobretodo, montaje un segundo estay paralelo con un enrrollador y un foque/yankee. Hemos subido la velocidad normal a 6-7,3 nudos, un nudo y pico más que la configuración inicial. En Valencia, donde navegamos, sales por la mañana con 5 nudos de viento y vuelves para la comer la paella con 25. El primer estay monta un génova 125% ligero y el segundo un foque 85%, y va como una moto. La idea la saqué de los Vauquiez y gracias a Jean Paul de velas Hood (que ha navegado mucho en otro 372) la configuración es equilibrada y cómoda de manejar.
- Ampliación del cuadro eléctrico con motivo de la dsc: alimentación de todo con transformados 220/12 v. en puerto, tercera batería, cargador/separador de barterías, indicadores de carga, amperímetro, voltímetro, etc.
Lamento no tenerlo tan documentado como el cofrade Cierraelpico. Unas "afotos". Saludos.
|