Discusión: Q chaleco?
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 11:01
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Hay una cosa que no entiendo.

Si para bajar a 30 m no usas plomos, una de dos:
o cuando bajas a 20 también te sobran, o cuando bajas a 30m no puedes hacer la parada a 3m.
No uso plomos ni para bajar a 20 ni para bajar a 30. Si puedo hacer la parada a 3 metros porque lo que hago es vaciar el chaleco hasta que me quedo neutro. en realidad, y como ya dije, una vez que aprendes a ir sin plomos (y no llevas neopreno, claro) es muy sencillo manejarte. El único inconveniente es el que dije de que a 45 metros mi chaleco, aunque lo llene a tope no me aporta casi flotabilidad, También es cierto que cuando bajo a esas profundidades en el Mediterráneo suelo llevar un semiseco y entonces algo más floto... y es ahí si puedo tener problemas en la parada de seis y en la de 3. En la de 9 no suelo tenerlos. la técnica la aprendí hace muchos años gracias a una serie de artículos que salieron en el Skin Diver en los que se describía la técnica. Lo que hice fue ponerla en práctica y, a base de acierto y fallo, llegas a controlar tu flotabilidad con los pulmones
una vez que te has neutralizado a una profundidad con el chaleco.

Colores: Los peces de coral y muchos otros son de colores vivos. Yo llevo un chaleco verde fosforito y un jacket también verde fosfo... y ya os comento que en ningún mar en mas de treinta años que llevo en esto me ha huido o me a atacado un pez. Miento, una vez en la isla de Benidorm allá por los primeros ochenta me atacó un congrio que estaba en celo y no llevaba ni ese traje ni ese chaleco. Llevaba un Subacqua azul con un chaleco negro. Le pegué un linternazo en la cabeza y se fue. Si leeis revistas americanas (y estos tios son los que más bucean) los trajes siempre tienen algún detalle en colores vivos.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder