Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 15:48
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Hola otra vez, me interesa una cosa:
¿qué día fueron por el Rio Piedras?
¿a qué hora se produjo la entrada en el rio?
¿y la salida?
¿qué barcos fueron?
¿y su calado?

A ver si termino de encontrar el punto de la marea con el cuál entrar y salir tranquilo del rio.

Saludos.
Hola Orlandorr.
Fuimos el fin de semana del 15-16. La entrada la hicimos bien con la marea entrando a una velocidad tremenda. Ibamos a motor a 7 nudos detras de la flecha en dirección al puerto de El Rompido. Calculo que entraríamos a las 15 horas mas o menos. A la mañana siguiente se produjo la bajamar a las 11,20 y no pudimos salir hasta las 13,30 con zonas de un 1,20 de agua. Pinche tres veces en arena y gracias a que de nuevo estaba subiendo y a las olas me sacaron del apuro. Cuando te colocas en la última boya roja antes de virar hacia la recalada te encuentras con dos bajos. El último esta justo antes de llegar a la boya de recalada.
Realmente esta mal aunque estan dragando y creo que todavia falta bastante para que limpien el canal principal.
Primero salió Scampolo que tiene orza abatible y nosotros ibamos a su popa atentos.
Bellotero se quedo en su zona de ria.
Echamos un fin de semana muy bueno a pesar de todo porque la navegada desde allí a Mazagón fue una gozada.
No bajamos de 5 nudos en casi todo el camino y cogimos puntitas de 6. Cervecitas y tapitas con un sol estupendo. Os paso este video.
Estaba la camara sin baterias y por eso salen los colores un poquito raros pero para que os hagais una idea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
orlandorr (31-05-2010)