Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 19:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿radar en el palo o a popa?

fantástico, ilustrativo y demostrativo video!. Gracias por aberlo encontrado, porcorosso.

El tema de la nivelación del radar es una de mis (muchas) manías/obsesiones. Hasta ahora nunca había podido comprobar lo que la teoría indica sin lugar a dudas.

Siempre me ha sorprendido que más del 90% de los radares estén mal instalados, i que todo el mundo tan tranquilo y los montadores sigan igual dale que dale. ¿Porqué se subestima el tema del montaje, capando las características de un elemento de seguridad?. No lo entiendo.

Supongo todo vendrá por la manía/facilidad de poner las antenas en el palo, montaje para el cual hasta poco no habían los soportes autonivelantes. Además, "cuanto más alto mejor", contribuyendo así a ampliar los errores a los que sometemos al artilugio.

Claro está que el soporte que presentas es carísimo. Supongo los habrá de más baratos. De todas formas, con un poco de maña, creo se pueden hacer de más baratos.

Sin embargo, en popa, la cosa es muchísimo más facil. Concretamente, el dispositivo que yo llevo, por supuesto que no es tan caro y funciona perfectamente.

Animo a pensar en ello.
porcorosso (30-05-2010)