Discusión: Travesías Primera travesía del Kacao 2010
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2010, 20:34
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

29/05/2010 – Y… colorín-colorado esta travesía se ha acabado

Comemos el par de filetes que nos quedaban, con una buena montaña de patatas fritas. Siesta, película y a dejar pasar la tarde mientras el viento arrecia.

Por la mañana hablé con las de la oficina y me dijeron que habían copiado a un par de pesqueros que decían que el mar estaba muy incómodo. No es de extrañar, puesto que al ventarrón de ayer hay que sumar el de hoy.

Se nos hace un poco larga la espera. El viento no invita a pasear, aparte que la zona portuaria no es nada atractiva. Charlamos, “interneteamos”, dormitamos…

A la caída de la tarde la lancha de aduanas, que se encuentra amarrada próxima a nosotros, sale a darse un rulillo. Vuelve enseguida y vemos como hacen el intento de recogida de una boya, donde tienen sujeta la amarra de proa. Digo el intento porque tuvieron que hacerlo unas seis o siete veces. Posiblemente la inexperiencia del piloto, que no se aclaraba demasiado con eso del cia-boga, tuviera la mayor parte de culpa. Eso si, de los dos que estaban en proa, uno de ellos casi se va al agua. Pasado ese pequeño entretenimiento, cenamos un poco para meternos pronto en la cama. A esa hora el viento ya había caído del todo.

A las 07:00 ya estábamos arriba. El barco está lleno de polvo por dentro y por fuera. Es de las montañas de mineral de nitrato amónico que tenemos por proa. Hasta ayer la cosa no había sido grave, pero el mercante que estaba siendo cargado ha zarpado y los montones se ven directamente. ¡Buena limpieza va a necesitar el Kacao a la llegada!.

Eran las 07;45 cuando salíamos por la bocana. Hay mar de fondo (marejada) que nos viene por el través y nada de viento. El barco bambolea que se las pela hasta que doblamos el cabo Sacratif. Ponemos rumbo directo a la punta del Sabinal y ya el mar nos viene casi por la popa. Poco a poco va amainando, pero el viento no se presenta. Los que si se presentan son los Heineken.

Estaba yo echado en el salón un rato cuando oigo a Jorge hablar. Supongo que habla por teléfono (eso porque no pensé que, con los gritos de daba, haría innecesario dicho artilugio para comunicarse ). Al cabo de un rato asomo y me dice que los picoletos se habían acercado por popa. Se entretuvieron viendo las bellas líneas del Kacao y, cuando parecía que se iban, se aproximaron para preguntar número de personas, origen y destino. Desean buena travesía y se vuelven hacia Motril.

Continuamos a motor, a unos 6,2 nudos, cayendo el mar cada vez más. Vemos muchos delfines de todos los tamaños, pero no se acercan.

A unas 8 millas del Sabinal se levanta un poco de viento del S. Como vamos prácticamente al E, desplegamos génova y nos ayuda con medio nudito más. Llamo por el 77 y consigo contactar con maese Olaje que se encuentra dando una navegadita sabadera por la bahía. Próximo a la bocana del puerto de Roquetas llamo de nuevo y vuelvo a comunicar con Olaje y, un poco más tarde, con Pámpano. Nos veremos por la tarde.

Llegamos a Aguadulce a las 17:00 (más o menos) y, nada más llegar me pongo las gafas y las aletas y me tiro al agua armado con un destornillador, al ataque del atranco de la salida del WC. ¡Menuda sorpresa!.

Nada más llegar a la salida del tubo veo asomar un trapo blanco. Tiro de él y sale con facilidad. Meto el destornillador (mejor no describir lo que sale detrás ). Le digo a Jorge que bombee el WC. ¡El acabose!. Envuelto en mierda veo salir otro trozo de trapo y, por fin, el atranco queda solucionado. En cuanto me alejo un poco una verdadera manada de peces sale a acabar con el desaguisado. Una ducha en la jupette y listo. Desde luego esto del mantenimiento de los barcos es francamente agradable

Ahora bien ¿Cómo c*ño han llegado los dos trozos de trapo allí? Yo os aseguro que no ingiero ese tipo de manjares.

Y, de esta forma tan gorrina se acaba esta primera travesía del Kacao, en el año de gracia del dos mil y diez.

Hasta la próxima.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Butxeta (02-06-2010)