¿que titulo para este caso en concreto?
Hola a todos,
Me llamo Luca y quería preguntar algo a todos los expertos del foro.
Se que mi pregunta puede tocar un tema caliente, sin embargo espero entendáis mi total buena fe al respeto y os agradezco de antemano la ayuda….
Tengo un titulo náutico italiano (pues si, soy un espaguetis) que me permite llevar un velero de hasta 24 mt adonde quiero por el mundo (hasta ahora me he atrevido hasta Martinica ojala un día llegue más lejos aun) y que está reconocido por España.
Trabajo como coach especializado en desarrollo personal y formador en habilidades directivas, organizo cursos para 2 max. 3 personas a la vez.
Quiero crear una empresa de formación y organizar algunos de mis cursos y sesiones de coaching en el velero que estoy pensando comprar. Facturaría regularmente como impartición de cursos para adultos, en el contrato y en la factura saldría claramente que el barco es un extra que no viene cobrado, el cliente pagaría solo el servicio de consultoría. Se trataría de pequeños paseos con los 2-3 participantes de mis cursos. En vez de estar en una aula estaríamos en el barco.
Os pregunto si a estas condiciones, gratuidad del servicio náutico en sí, empresa dada de alta no como empresa de charter o similares, e yo teniendo un título deportivo normal, puedo tener algún tipo de problema si me hacen una inspección, y por cuales razones.
Si no es demasiado pedir...alguien sabe en que lista debería dar de alta el barco? En que medida podría descargarme los gastos del barco como gastos de trabajo?
Gracias por la ayuda,
Luca
|