Cita:
Originalmente publicado por orlandorr
Hola otra vez, me interesa una cosa:
¿qué día fueron por el Rio Piedras?
¿a qué hora se produjo la entrada en el rio?
¿y la salida?
¿qué barcos fueron?
¿y su calado?
A ver si termino de encontrar el punto de la marea con el cuál entrar y salir tranquilo del rio.
Saludos.
|
El otro día, navegando desde Mazagón hasta Chipiona, oí por la radio tropecientos avisos a navegantes, referidos unos cuantos a las boyas de la Ría del Piedras: unas estaban no operativas, y otras estaban siendo movidas.
Me imaginé que estaban cambiando la entrada a la Ría, pues desde tierra se ve que al final de la barra (por donde el Caño Culata) han trabajado mucho con la draga.
De todos modos, me interesa mucho el tema. Todos los años entro a la Ría del Piedras y paso unos días en Marina El Rompido. Yo tengo que entrar y salir siempre con la pleamar, pues mi barco cala 2,10 metros.
Normalmente, la gente de Marina El Rompido tiene buena información sobre el canal de entrada, y la verdad es que merece la pena entrar y pasar unos días en la Ría, pues para mí es uno de los parajes más maravillosos del sur de España.
Sahel, ahora estoy en seco, en Puerto Gelves, pero cuando vuelva, haré por verte (a tí y a todos los cofrades de Mazagón) para tomar unas cervezas en el Dockland.