Re: A Emma y Victor. Charla Kdd Barcelona. Ronda de preguntas.
Hola, aquí van las respuestas:
El piloto era un Atoms adecuado a la eslora del Vulcano, que mide 10.18 m. Es un piloto con un diseño bastante sencillo lo que hace que sea relativamente fácil de reparar. Se nos estropeó al iniciar la travesía del Atlántico pero con un grueso alambre de inox Víctor lo reparó y seguimos navegando bien, llevando el pilotico la rueda hasta llegar al otro lado. En Brasil soldamos un pequeño soporte que se había desoldado y ya no dio más problemas.
Es un gran invento para navegaciones largas y sobre todo si son a dos.
Tema perro a bordo: cuando estábamos de travesía larga Nus hacía sus ejem, cosas, en cubierta. Pasábamos cubos agua de mar y cepillo con jabón de vez en cuando. Lo alimentamos normalmente con pienso para perros y eso da unos resultados compactos, fáciles de recoger con un poco un periódico y tirarlos al mar (siento estos comentarios tan detallados, pero creo que así será más clara la respuesta).
Un animal a bordo es una compañía muy grata pero para un largo viaje y si se piensa hacer escalas en países anglófilos o de religión musulmana no es una idea acertada. Nosotros no lo recomendamos pero somos un mal ejemplo pues si que lo hicimos y además con dos viajes aéreos largos = papeles, preocupaciones y dinero.
Hay navegantes que llevan gatos. Un gato es menos complicado porque no necesita bajar a tierra pero debe tener igualmente sus papeles al día y para estancias largas y en determinados países, cuarentenas.
En nuestra web, en "Información práctica" hay una reseña que habla sobre este tema: "Navegar con una mascota".
Saludos.
|