Ver mensaje
Antiguo 31-05-2010, 13:23
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Ayuda Instalación Nasa BM1. Error de lecturas

Hola Cofrades, invito a una rondita de cervezas para aguantar el calor, que hoy aprieta

Pues eso, este fin de semana, por fin me liado a instalar el controlador de baterias Nasa BM1, tal y como pone el manual, y en principio, sin incidencias significativas.

Yo en el barco tengo tres baterías de servicio, que pensaba que estaban en paralelo, pero parece que del cargador de baterías llega a las llaves y de ahí salen dos circuitos, uno para las dos baterías en serie que en origen llevaba el velero y uno a una batería adicional que se incorporó como extra en la adquisición del barco. El barco es un Beneteau 423

Yo en principio he puesto el Nasa en el negativo antes de la primera batería de grupo de dos, y en principio el aparato funciona pero me da unas lecturas un poco extrañas.

En carga, tanto del cargador de baterías como del alternador del motor, el gestor reconoce la carga y la indica, siendo cuando no está cargando cuando me da ciertos errores que no entiendo, ya que determinados consumos me los marca en carga y no en descarga. Me explico:
- Descontectado del cargador y motor apagado, con todo el barco apagado y sin consumo alguno, el gestor me marca una carga ( indicador "Charge") entre 0,1 y 0,5 Amp.H.
- En ese momento conecto equipos de navegación, luces, radio,......, y el gestór me sigue marcando Carga ( "charge") de 1, 2 o 3 Amp.H, subiendo conforme le voy incrementando el consumo, debiendo en dicho caso marcar descarga ( "discarge") al estar consumiendo corriente de las baterías.
- Pero paradójicamente, en dicho momento acciono un winche eléctrico y automáticamente se pone en "Discharge" ya que se incrementa el consumo y me marca entre 5 y 10 Amp. H.

Es decir, el problema está en que con consumos pequeños el gestór, por el motivo que sea, en vez de marcarme descarga me marca carga, y no tengo ni idea cual puede ser el problema para intentar atajarlo.

Una de las cosas que se me ocurre es que en consumos pequeños estas baterías chupen de la otra batería adicional, y por eso al estar el Shunt en el negativo antes de la primera bateria de las dos, le aparezca como carga. Lo cierto es que soy poco ducho en temas eléctricos y esta cuestión se me escapa.

Por ello, a este ilustre foro dotado de sabiduría infinita, elevo mi cuestión y mis dudas para intentar resolver el problema.

Agradecimiento profundo de antemano a aquellos que me puedan asesorar sobre el particular y que disfruten de las rondas que dejo pagadas.