Ver mensaje
Antiguo 31-05-2010, 14:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Barreras físicas y legales a la navegación recreativa en la Costa Calida

Cita:
Originalmente publicado por Gavieru Ver mensaje
Sigue la obsesión de Costas del Estado de acosar a los navegantes.Ahora quieren hacer un Plan de Regulación de Fondeos que afectará a todo el litoral de la Región de Murcia.Este Plan busca segun Costas "ordenar y regular los usos y costumbres en torno a la navegación de recreo".Quieren ,dicen ,"acabar con la costumbre de dejar sus barcos en las puertas de sus casas."
Este moralismo náutico que les ha entrado es otra amenaza en ciernes.¿quieren acabar con Veneziola?.
En todos los países marítimos del mundo se dan facilidades para que sus ciudadanos dejen los barcos cerca de sus casas.
Esta mentalidad imperante en la Administración de Costas del Estado es un peligro publico.
No podemos quedarnos impasibles.

Gavieru

Y cuando para mi, creo que no la llevas, tambien te lo digo.

El echar muertos de cemento y fondear anarquicamente los barcos donde a uno le viene en gana, lleva a un abuso.

Yo entiendo que esto si tiene que estar reglado, habilitando fondeaderos para este fin, donde menos molesten a los usuarios de las playas, que tambien estan en su derecho a bañarse, sin romperse un dedo del pie por un patadon al bloque de cemento.

Esto no es un peligro publico, es intentar crear espacios diferentes, para todos los que les gusta disfrutar del mar,...... navegando o bañandose.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Sachi (31-05-2010)