
31-05-2010, 19:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Gracias a los asistentes Mar Menor-Estacio
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Alucino con este hilo.
No sabía si meterme o no, pero finalmente va a ser que si.
Esto que está pasando aquí es exactamente un reflejo fiel de porqué hacen con nosotros, los navegantes, lo que les da la gana (a los políticos, me refiero), y porqué opinan de nosotros lo que opinan el resto de humanos no-navegantes.
Hay una manifestación náutica, hasta ahí bien. VA quien quiere, y quien no quiere pues no va. Nadie debería pedir explicaciones a otros. Pero no, empezamos que si han ido pocos barcos, que si para las regatas se juntan muchos más, que si que insolidarios son los que no han asistido, etc, etc...
Y claro, se descojonan de esta "panda de pijos" que pueden mantener un barco en tiempos de crisis y se ponen a navegar con banderas mientras otros hacen cola en el INEM o ni eso. Y nos guste o no es lo que piensa la gente, y si no, mirad los comentarios que deja el personal en los periódicos online (La Verdad y La Opinión, principalmente).
Y luego, los politicos pensarán, que si en el Mar Menor hay 10 puertos y clubs náuticos, con más de 3500 VELEROS CENSADOS EN CAPITANÍA, y a este tipo de eventos acuden UNA DOCENA de veleros (fuente La Opinión de Murcia) o VEINTE EMBARCACIONES (fuente La Verdad de Murcia) pues será que el problema no es tan importante, así que por mucho que pataleen DOCE O VEINTE barcos, haremos lo que nos da la gana (pensarán los políticos).
Puede ser, que tengan razón, y que sólo a los que os hayáis manifestado, o a unos pocos más, les importe la restricción horaria del puente. Puede que para la gran mayoría de veleros del Mar Menor, el salir al Mediterráneo sea lo menos importante. De hecho, puede que la mayoría no salgan nunca.
|
La verdad (no la del periodico), es que en un momento dado, sobre las 13 horas, habian 42 embarcaciones en la manifestacion , ni una docena ni veinte, ignoro el por que de la diferencia.
Estoy de acuerdo en lo que dice Kibo, y a mi particularmente me parece esteril discutir aqui si este u otro cofrade estuvo ó no en la manifa, cada uno hizo lo que pudo o quiso y punto, y todas las decisiones son de respetar.
Sinceramente a mi y creo que a todos los que estuvimos en la manifa nos llamó la atención que habiendo mas 3000 embarcaciones que amarran en el Mar Menor, solo fueramos algo mas de 40 participantes. Un 1,3% de las mismas, una pena.
Como dice Kibo, no todos podian acudir, muchos armadores viven lejos, pero francamente pienso como el, que a muchos salir al Mediterraneo o nó es algo que no les preocupa mucho.
Con todo la manifestación fue una puesta en marcha, y espero que en esta cuestión del puente triunfe la razón y el sentido común.
Saludos para todos los navegantes y por la libertad de navegación 
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .
El Piloto patrón de la Raya Azul
MMSI 224325480
|