Re: Ruido en el timón
Retomo el tema del ruido en el timón, para exponer como hemos resuelto en mi caso, el problema de los timones de Bavaria, esperando que le pueda ser de ayuda a algún cofrade.
Pensé cundo apareció el hilo y comprobar que yo también tenia esta avería, en acometerlo ya, pero alguien me convenció para que esperara a la varada. Llevaba razón.
Con el barco en seco, apuntalamos la pala del timón por debajo, y sacamos la arandela roscada, hizo falta fabricar una llave para ello, como la de Rik, pero más larga, debido a la profundidad donde se encontraba la pieza dentro de su habitáculo. Un tubo, al se le soldaron dos tetones a su medida y un orificio superior para poder girarla, (fotos).
Una ver quitada la arandela, y soltados los 6 tornillos, bueno lo de soltados es por decir algo, pues hubo que taladrarlos y darle calor una vez fuera para poder sacarlos de la pieza inferior, que abraza por debajo, junto a la superior, la rota, la fibra de la cubierta.
Como decía, una vez fuera, vimos la magnitud de la avería, (fotos) estaba casi desecha en un lado, debido a la agresión del agua del mar que duerme en el pozo.
Me tornearon una pieza igual, en bronce, con un casquillo nuevo de teflón, la verdad es que no tenia demasiada holgura, solo unas décimas, pero ya puestos…. Total 70 €.
Con la pieza nueva colocada, con sus tornillos de inox. Nos surgió la duda de para que servia una arandela de teflón que iba bajo la arandela roscada de apriete, de su mismo diámetro y 5 décimas de grosor, supusimos que era sobre la que apretaba el tornillo prisionero, pero eso, solo lo supusimos, y puesta esta.
Con la mecha del timón engrasada, la subimos sin problemas, entró perfectamente, apretando la fijación con la maravillosa llave. (foto)Y una vez el barco en el agua, comprobamos que habíamos hecho un buen trabajo, el timón no traqueteaba, e iba perfecto.
Agradezco, la inestimable ayuda del cofrade Libra, pues me ayudó mucho en lo que yo no sabia, que era todo, y a un excelente mecánico náutico, Juan Tinoco, por su buen hacer, su seriedad, sus honorarios razonables, y su habilidad para resolver todas las pegas que surgieron.
Creo que tengo ya, timón para rato.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.
"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Editado por sumeke en 06-04-2011 a las 02:04.
|