Discusión: Bricobarco Reparación 420
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 01:21
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenaaaas a todos

Adelante con el agujero para reparar por dentro, como te dije, creo que es la solución que da un resultado más fino. (Aunque también la que más incertidumbre deja a un novato en esto, por lo menos a mi me costó, aunque en la proa vi que era la mejor solución) Eso sí, antes de abrir, fíjate a qué parte de la curva crees que será más fácil darle luego la forma adecuada.

Sobre la pintura, no te puedo dar información sobre el gelcoat. No lo he usado ni probado. Lo hice directamente con la de poliuretano alifático, en las fotos ves cuál es el resultado. Creo que digno. Hubiera quedado mejor a pistola pero lo hice a rodillo, porque recordé -releí- lo que me había propuesto cuando empecé con los arreglos. (Rapidez, economía, ...navegar ya).

En cualquier caso, creo que lo más importante para el acabado de la pintura es el trabajo previo. Lo que no esté perfectamente enrasado, lijado, suavizado, ...perfectamente enmasillado y relijado, no te lo va a tapar la pintura. Al revés, destacará todas las imperfecciones. En mi caso, el casco estaba mucho más trabajado que la cubiera, y el resultado al pintarlo es muy diferente. Muy bien el casco y bastante más "artesano" la cubierta.

Lo de rodillo o pistola. Quedará mucho mejor con pistola, pero si la vas a pedir prestada, repasa primero el montado y desmontado de la misma para limpiarla perfectamente, si no, la dejarás inservible. Yo me lo estuve planteando, tenía incluso, pintor y equipo profesional para hacerlo, pero decidí seguir mis planteamientos iniciales, hacerlo todo yo y no arriesgarme a estropear una pistola.
Ánimo y cuenta tus avances, aquí aprendemos todos.

Bogus, continúa con tu historia. Cómo es que tienes todavía el barco abierto?
Citar y responder