Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 08:40
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Ay Pena Penita Pena Y No Me Refiero A La Copla

...Y yo pregunto: ¿hoy en día a qué profundidad está ese coral rojo? ¿está a una cota asequible para un buceador deportivo lo pueda disfrutar? o por el contrario está en el más allá... entendiendo ese más allá aquello que esté por debajo de 40 mts.
Me da la impresión que esos coraleros lo cogen manualmente y que los fondos destrozados y sucios que comentan más arriba poco tiene que ver con la extracción de espécies sedentarias con equipos autónomos, ni con la pesca deportiva en todas sus manifestaciones... pero claro; el romanticismo por un lado y la diversión por otro chocan con la concepción judeo-cristiana de la educación que hemos recibido casi todos: el que se divierte es reo y más si hace ostentación de ello: joroba más un sr. haciendose una foto con unos peces capturados con caña o fusil de caza sub, o como en este caso la caja con la extracción de un día de frío y riesgo, que el desparrame sobre cubierta al abrir el copo de una red de todo lo que ha arrasado una red de arrastre; peces grandes, pequeños, muy pequeños, puestas... todo. Por no hablar de como queda de enrasado el fondo.
Citar y responder