Creo que los tiros van por aquí:
1: Se trata de falta de señal.
2: Si la antena lleva amplificador, hay que alimentarlo. La alimentación se hace con un alimentador (valga la rebuznancia, como dice otro cofrade), que puede ser un cacharrete independiente enchufado a la antena desde lo 220 V o los 12 V o por el cable de señal. En este último caso, en el sintonizador TDT o el TV o donde puñetas vaya conectada la antena tienes que habilitar, en un menú, la alimentación de antena para que sea alimentada y tu TV pueda ser alimentado con los ricos contenidos que alimentarán tu tiligencia a partir de la caja tonta.
Está escrito en plan cachondeo, pero va en serio. Muchos usuarios de las Televés (cojonuda antena por otra parte, incluso para el TDT, esa que parece un platillo volante

)no saben esto y las tiran porque al oxidarse y cortarse la malla del cable en la salida de antena (conector) se quedan sin voltios y ya no amplifican. La poca señal que pueda colarse por el vivo del cable de antena es notoriamente insuficiente, y la cajita de control no sirve de nada.
Espero vuestros agradecimientos
