-
- Al empezar a leer los mensajes demagógicos y provocativos de MCA, que ha dado lugar a este post ya logico y razonable, lo primero que he pensado, como casi todos, es que haría en esta situación

.
- Mi primer pensamiento ha sido cuantas personas podría poner en el interior de mi barco, en los camarotes, dinette, sentados por el suelo etc... son gente desamparada, con poca resistencia fisica y en muchos casos con hipotermia, lo logico es que estén dentro todos los que puedan, pero para muchos parece que el unico sitio en que piensan ponerlos es en cubierta con los naturales problemas para la estabilidad del barco y para la salud de estos seres humanos. Por cierto he calculado que en mi barco podría mal-acomodar en el interior unos 30-35 es un 40 pies, en mi barco anterior de 29 pies unos 15-20, el resto en bañera y si no queda mas remedio en cubierta.
- Lo segundo que me he planteado es que les daras de comer, agua en los depositos casi seguro habrá suficiente para beber varios dias, pero comida en un dia se puede acabar, si llega, o sea solo raciones de supervivencia.
- Lo de pensar que me pueden atacar o abordar y apoderarse del barco, ni me lo he planteado, para mi son casi naufragos y los ayudaría igual que quisiera que me ayudaran a mi, quizas sea iluso, pero no he oido ningún caso de patera cuyos ocupantes atacaran a sus rescatadores, escasos de fuerzas y asustados como están.
- Lo que autenticamente me ha dado miedo y no se la solución son los problemas legales, a donde ir, que me pasaría
- Sin embargo quiero creer que el espiritu humano prevaleceria y todo se podría solucionar, y si al final tengo algún problema legal, creo que la satisfacción de haber salvado a un grupo de seres humanosme tendría que compensar.
- Uno que todavía quiere tener un espiritu utopico e idealista recuerdo de aquel MAYO 68. y creer en las leyes propias de la mar.