Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 13:49
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
A ver... en mi corta experiencia con la gente de DGMM el trato siempre ha sido excelente. Y aqui estamos juzgando a unos señores por un 'al parecer'.

En otro post se ridiculizaba a estos profesionales por la misma razón (sic: "Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta."

Si teneis dudas, llamar a los teléfonos de la DGMM, y preguntar. A mi, siempre que he llamado, me han tratado con mucha amabilidad.

Y suerte a todos con los exámenes (y con las revisiones)

Mi experiencia con la DGMM ha estado siempre caracterizada por el trato amable recibido; las funcionarias de atención al público son exquisitas y atentas (y creo que es difícil darse cuenta, de verdad, de lo que cuesta trabajar de cara al público), incluso más de lo que es exigible por norma.

Incluso alguna vez que he tenido tratos, como interesado, con un jefe de servicio, he de decir que las formas fueron irreprochables.

Sin embargo, lo que dice resaca (que no contestan específicamente a las reclamaciones sino mediante la elevación a definitivas de las notas provisionales) es algo bastante probable (en definitiva, la resolución sobre la reclamación se reflejará en la nota definitiva). Y no me ha parecido especialmente agresivo o despectivo hacia los funcionarios de la DGMM su tono.

En la línea de Resaca he de señalar que la actuación de la DGMM (como órgano, no la de los funcionarios que lo integran)en lo que se refiere a los examenes de titulos de recreo adolece a mi juicio de falta de transparencia,al menos en los siguientes aspectos:

- en PY (que es en lo que estoy) y en CY, no se explicita el tipo de examen (test o desarrollo) que van a poner
- no se facilitan (como en Valencia) las plantillas de corrección; en cuestiones como el problema irresoluble de la convocatoria de abril, se echa especialmente de menos esta "cortesía" (a mi juicio, más que cortesía, es una información obligada)
- por algún otro comentario, aparte del de Resaca, creo que no responden singularizadamente a las alegaciones y que resuelven por la vía de modificar o no las calificaciones definitivas; si esto es así, es inadmisible como comportamiento de la Administración (y, directamente, ilegal)
- no son transparentes ni en el temario a estudiar: en la página web de Fomento y en lo que se refiere a PY, mantienen el temario anterior a 2007 (en la convocatoria de abril, pusieron, precisamente una preguinta, el AIS, que se introdujo despues de la reforma de ese año); esto no lo corrigieron (tras reiterados avisos por mi parte) ni en la convocatoria de abril ni en la información facilitada para junio

son unas cuantas pequeñas cosas que se podrían corregir sin demasiado esfuerzo y que mejorarían mucho la percepción que de la DGMM tienen los interesados en obtener titulaciones de recreo

un saludo

(ya no edito más, que me aburro a mi mismo)

Editado por sinous en 01-06-2010 a las 14:03.
Citar y responder