Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 16:55
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Una rueda grande o dos pequeñas?

El problema principal de una rueda grande es el pozo que hay que hacer el cubierta, lo que supone un gran agujero en el camarote de popa (si lo hay) y un almacén de suciedad (aunque tenga desague).

Y también la dificultad de pasar a popa.

Ningún barco de cuarenta y pico pies diseñado en los últimos 5 años la lleva (que yo recuerde, salvo algún diseño antiguo). De los más grandes, ninguno.

Cierto es que las dos ruedas suponen complicación mecánica, más cosas que pueden fallar, y menos sensibilidad ya que obliga a más tramos de cabo/cadena/lo-que-sea, empalmes y más desmultiplicación, pero es lo que hay.

A pesar de que una rueda de 2 m de diámetro, con una pala bien diseñada, funciona de vicio.

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
No he probado ningun barco con dos ruedas, que me diera buenas sensaciones, ni ruedas de carbono ni de aluminio. En cambio una rueda grandota te da mas fiabilidad, no suelen tener tanto juego como con dos, eso si, ocupan mas, etc.Yo prefiero una, yo llevo JP3, con guardines textiles, me han petao una vez, pero tiene una sensibilidad que ni las cañas.
Salut
Citar y responder