Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 18:25
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Una rueda grande o dos pequeñas?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si el barco es tan grande que permite llevar dos ruedas de un mínimo de 1,20 - 1,40 m, muy bien.

Lo contrario (a mi parecer) es negativo, se lleven 2 o 25 ruedas. Con una rueda pequeña no tienes la precisión y los esfuerzos son tremendos a menos que desmultipliques, lo cual con una rueda pequeña, acaba aquello pareciendo un coche. Además (eso es gusto propio), una (o dos) ruedas pequeñas las veo como ridículas en un barco de cierto porte.

Eso sí, para el uso que se les da a muchos barcos (bañitos, paseos, etc), es mucho más cómodo lo de 2 y además debe molar mucho cuando el visitante inexperto te pregunta porqué lo de 2 y le puedes comentar lo del tamaño del barco, etc, etc...

Claro que las modas son las modas...
Maese Atnem, coincido en general con:

Lo de las ruedas pequeñas que parecen "volantes"...

Lo de las modas...

Lo de la comodidad...

Lo de la complejidad de los mecanismos "espejados" para cada una de las ruedas...

Y obviamente con la supuesta (y digo supuesta porque no he timoneado ningún barco de dos ruedas en regata) diferencia de tacto al llevar un barco con rueda grande vs. dos pequeñas, por un tema de la distancia radial recorrida por una u otras...

Confieso que lo que me llevó a mirar con más detalles los crucero-regata de los que hablé en el otro post (particularmente el Dehler 44), y soñar con llevar un barco así algún día, es que los America´s Cup V5 iban con doble rueda. Y daba la impresión que los timoneles iban muy finos y disfrutando a lo loco

Supongo que las lineas de agua y el lay out de esos cascos favorecería la implantación de ruedas dobles, y que probablemente la box rule les llevaría a esa decisión....pero la verdad ahora me ha picao el bichito de saber el porqué de las ruedas dobles en los AC