Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 19:37
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: diferencia entre grua y travelift??

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Porque decis que daña los palos? Hay sitios donde solo hay grua y nadie tiene problemas.

Lo dicho agradeceria un razonamiento logico sobre lo que decis.

Saludos
Realmente no puede afirmarse que el utilizar una grua dañe los palos por el solo hecho de utilizarla, pero....SI que hay muchas mas probabilidades de que así sea.

Del gancho de la grua cuelga una estructura metálica en forma de cruz o de aspa, en la que se enganchan las cinchas con las que se suspende el barco. El hecho de que dicho artilugio haya que situarlo próximo al palo y los obenques, crea riesgos ciertos de golpes, enganches, etc...

Además, y esto es para mi lo mas importante, para utilizar la grua se hace imprescindible (por lo menos en las que conozco) soltar el bakstay. Si las crucetas son retrasadas, no tiene porqué haber problema. Por el contrario, si son crucetas perpendiculares al palo, hay mucho (muchíiisimo) riesgo de que en cualquier pequeño balanceo el palo caiga hacia proa.

En mi barco, con crucetas perpendiculares y al no tener mas remedio que sacarlo con grua, siempre improviso antes de la izada, con algún cabo, una especie de "obenques retrasados" de fortuna. Ya me llevé en su momento un gran susto.

De tener la oportunidad, no lo dudaba: SIEMPRE TRAVELIFT.

Saludos.

Jon.

Editado por JON en 01-06-2010 a las 19:44.
Citar y responder