Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2010, 22:08
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemos Ver mensaje
Hola, yo ando a vueltas con un vela ligera de 4.70 m. El casco lo tengo casi listo; me falta meterme con el mástil, el problema es que ando algo escaso de pasta y había pensado en construirme uno. Tenía pensado comprar un tubo de aluminio de 3 mm. de espesor y atornillar-remachar un tubo de pequeño diámetro (10 mm.) para utilizar de carril. Otro problema es que el mástil tendría que ser de 7 metros y por lo que se los tubos se venden en 6 metros. Se aceptan sugerencias. Gracias

empatillar dos tubos iguales con un trozo de tubo de diametro inmediatamente inferior por dentro.

los laser, tienen el tubo superior de menor diametro que el inferior.
de todas formas, de 3 a 7 metros, tendrías que hacer 2 empatilladas

que barco es el que te estás haciendo?
otra que puedes hacer, es empatillar los tubos y encima meterle cinta de tejido preimplegnado, 3 capas en espiral, como los mástiles de wind surf
y luego sobre eso, le colocas la relinga,
se de alquien que la ha hecho con deslidur, el material de plástico verde que se usa para las cadenas en transportadores industriales, se consigue en tiendas que vendan cadenas (no de bicicleta ni moto, sino cadenas de transmisión industrial.

de última hacerlo de madera.

otra posibilidad es recorrer clubes náuticos, y encontrar un mástil que otro halla descartado, aveces encontras cascos con mástiles, que el casco no sirve para nada, pero por poca pasta te llevas todo el conjunto.

Editado por bogus69 en 01-06-2010 a las 22:13.
Citar y responder