No se puede hacer, lisa y llanamente.... ahora bien, el tema de sanciones y seguros, que da miedo en si mismo, tampoco lo tengo tan claro.
Es decir, si me pillan en medio del trayecto, con PER y barco en zona 4 está claro que me la cargo y que el seguro no cubre si hay un siniestro.
Sin embargo, ¿qué ocurre si tengo un siniestro a 11 millas de Ibiza? Ya estamos dentro de las atribuciones del PER y Zona 4... lo que no tengo claro es si el seguro cubriría las consecuencias, pues podría alegar que he llegado ilegalmente hasta ese punto, pero lo cierto es que en este caso estoy dentro de las atribuciones de la titulación y la zona de navegación.
Por otra parte, si el barco estuviese en zona 3 ó 2 y cruzase patroneado por un PER, en el caso de que te paren al llegar a destino y te quieran crujir por haber cruzado sin titulación suficiente, siempre puedes decir que el cruce lo has hecho con un PY a bordo... pero, claro, en tal caso tendrías que haber contratado el charter haciendo constar que ese PY iba a bordo, y bla bla bla...
En fin, siempre podremos buscar la trampa, pero lo que está claro es que NO se puede.
Dicho todo lo anterior... ¿por qué no alquiláis un barco con base en Ibiza o Mallorca y os vais hasta allí en ferry o en avión? Es la solución lógica si quieres llegar a Formentera siendo PER...
Hagas lo que hagas, te deseo una estupenda navegación libre de incidentes, con buen viento y mucha diversión!!!

salud!!!