El cuador de mandos debe tener un cable de masa. Mira a ver si hay algún cable negro. Si tienes algún reloj (cuenta revolciones o cuenta horas) seguro que hay masa por algún sitio.
Cuando yo instalé estos controles tuve que poner un cable de masa porque no lo tenía o porque el que tenía pasaba por la llave, o dejaba de pasar y no me convenía, no me acuerdo bien. El caso es que aproveché para tirar una manguera con cables de sobra, por si el futuro. Por ejemplo, tirar la conexión de 12v que ahora no llevo.
Debes controlar bien lo que pasa por la llave y lo que no: si la toma de 12v pasa por la llave solo funcionará con esta conectada (motor o pitido)
Si no la pasas por la llave debes ponerle un interruptor en el interior del barco, si te dejas las baterías conectadas tendrá corriente permanentemente. No te olvides tampoco de intercalarle un fusible.
Entiendo que la toma de corriente nunca ha funcionado, no con el piloto ni con nada. En caso contrario, seguro que aquí tienes positivo y negativo.
¡Buf! Vaya rollo unas
P.D. Ahora llega Olaje y dice "Ni caso a todo este montón de sandeces. Usa un fibrilador analógico-funcional del estroncio y por dos euros, todo arreglado"