Ver mensaje
Antiguo 03-06-2010, 00:07
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Hola, rondas de alguna bebida espirituosa esta noche.
Como soy un poco vago para buscar en otras partes, aun no se cuantas zonas tiene España y qué se necesita para navegar en cada una de ellas.
En mi país, bastante diferente a la península ibérica, tenemos el Rio de la Plata y el Oceano Atlantico solamente.
Tal es así que la Prefectura Argentina ha dividido las zonas en Rio de la Plata Interior, R. de la P. Exterior, costera y de altura.
Tal vez no sea exactamente así, porque no estoy al tanto de tanta reglamentación, pero en cada una de ellas solicitan balsa salvavidas en unas y no en otras, determinada cantidad de bengalas para unas y otras, etc, etc.
Tambien es cierto que las multas por falta de elementos de seguridad, carnet de patron o timonel o piloto de yate (supongo que es lo que ustedes llaman PER) hasta ahora solo se registran en el Rio de la Plata Interior mayormente, que es la zona que corresponde a la ciudad de Buenos Aires y costa de Uruguay (ciudad de Colonia, etc) donde hay mas densidad de poblacion y barcos.
En el lugar donde navego, costa atlantica de la Prov. de Buenos Aires, es poco lo que la Prefectura se entromete en nuestras prácticas deportivas. Claro, siempre se avisa y se piden permisos para efectuar regatas costeras. Y además los clubes nauticos tienen la responsabilidad (y la Prefectura delega en ellos) de tomar exámenes y de despachar (dar salida y entrada) a los barcos siempre y cuando sean salidas diarias.
Esto sucede, creo, porque Mar del Plata es un puerto pesquero de barcos de pequeño y mediano porte y la Prefectura prefiere controlar mas este tipo de actividad comercial que la deportiva.
Yendo al caso del hilo, que yo conozca, nadie ha sido multado nunca aquí por cometer alguna falta. Tal vez se ha iniciado un sumario en la Prefectura por algún accidente o falta, pero nada mas que eso. Solo tramites administrativos que quien sabe como terminan.
Con esto quiero decir que, o bien todavía las autoridades maritimas no se han puesto a recaudar para el Estado o al Estado todavía no le surgió la necesidad de recaudar por estos conceptos.
La náutica deportiva aqui no es demasiado grande, tal vez no les interese. O tal vez no tengamos demasiada conciencia (los navegantes) de los problemas que podemos causar a otros (el Estado, la Prefectura) con accidentes en el que ellos tengan que intervenir por falta de elementos de seguridad, permisos, barcos en mal estado, etc.
Por último, creo que esto se debe a ser un país relativamente nuevo (apenas 200 años) y en donde siempre hay algo que aprender de los países mas antiguos (España, por ejemplo).
Salud.
Citar y responder