Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Solo te deseo que si por desgracia algún dia estas desesperado y a la deriva en una balsa y/o barco, no encuentres a nadie que piense como tu, y no te dejen subir a bordo manteniendose a distancia prudente, si no alguién que te recoja y ayude.
- Según esta teoría un naufrago en una balsa salvavidas no se recoge si esta no se hunde para evitar problemas, la solucion será que mejor la hundimos y nos ponemos los chalecos, a ver si así hacemos pena y nos recogen.
- Lo de ayudar dando agua y alimentos, pero a distancia prudente, ya me diras como lo haces, pues no veo claro como hacerlo sin tirar las cosas y que la mitad se pierda en la mar.

|
Nostramo, no me has citado a mi, pero coincido en la opinión citada. Creo que no has entendido a lo que nos referimos, o que no lo hemos explicado bien: supuesto que la patera no esté hundiéndose, no acercarse lo suficiente como para que la puedan abordar una gran cantidad de personas que pongan en riesgo la estabilidad del barco. Esta es la idea. Y permanecer a distancia precisamente por si la patera tuviera problemas acuciantes.
Si los naufragos fueran los del Queen Mary yo haría exactamente lo mismo, no puedo permitir que doscientas personas desesperadas intenten abordar un velero de nueve metros.
Y si la patera está hundiéndose, las circunstancias cambian, por supuesto. Pero por la única razón de que el problema es acuciante.
Metidos en harina desagradable, otro problema que a los navegantes de esta zona no se nos da, pero en otras sí: ¿Como atender un may-day en una costa en la que se sabe que los piratas usan este método para atraer a sus presas? Y no me digáis que esto no ocurre.