Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.
El pasado domingo, al volver a casa, vi a un motorista que llevaba a su hija de unos 8-9 años en su scoopy. Este hombre, según creo, cometía una infracción, ya que no se pueden llevar niños antes de los 12 años... excepto para llevarlos al cole. O sea que un domingo, cuando no hay casi tráfico, está prohibido... pero el lunes por la mañana, a hora punta, con un tráfico del carajo, sí que se pueden llevar los críos en la moto...
Absurdo.
Si se considera peligroso, es que es peligroso siempre. Y, a fortiori, el lunes a las 9 de la mañana.
Con el tema que nos ocupa aquí ocurre un poco lo mismo.
Las leyes se crean... y luego se enmiendan bajo presión ciudadana para ajustarse a las necesidades del particular o las perspectivas mercantiles de lobbies profesionales (en nuestro caso: concesionarios/empresas de charter), cuando, en mi modesta opinión, tendría que ocurrir exactamente el contrario: consultar la ciudadanía, interrogarse sobre el alcance de las libertades y las limitaciones que hay, en su caso, que interponer... y redactar la ley en consecuencia.
Pero no. Se empieza la casa por el tejado.
Con lo cual acaba todo desembocando en situaciones cojas en que sí está prohibido, pero... a veces no.
La ley es la ley, por muy dura o ilógica que sea.
Personalmente, creo que sobra el PER. Tendría que existir un título para la navegación litoral, uno para más envergadura (PY) y luego, si hace falta, el CY. El PER no es una cosa ni otra. Permite, pero no.
Pero de momento... es lo que hay.
O sea... ajo y agua... o PY.