Discusión: Opiniones erróneas
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2010, 11:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones erróneas

A mi lo que me parece relevante de todos estos enfoques de ciertos acontecimientos históricos es la importancia que se da a la demarcación geopolítica que se la atribuye.

Y me parece relevante porque en su observación se encuentra la explicación al porqué de ese controvertido enfoque de patrimonio nacional de los "descubrimientos" (curiosa manera de definir el poner en el conocimiento público occidental la mayoría de veces una eventualidad) .

Soy incapaz de entender ese orgulloso afecto y pretensión que subyace en el hecho de compartir casualmente (nadie lo escoge) el lugar de nacimiento de los protagonistas de la narrativa histórica. Como si constituyera un pretérito mérito propio. Incluso el compartir una determinada cultura es en la mayoría de las ocasiones un proceso ajeno a la voluntad individual.

Como considero practicamente imposible disponer de datos objetivos históricos que no hayan sido convenientemente distorsionados por sus albaceas, para mí lo relevante son las personas y los hechos, y su influencia en el devenir histórico global.
Y por ello Andrés te agradezco que nos hayas explicado ese episodio que desconocía.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
boot strap bill (03-06-2010)