Ver mensaje
Antiguo 03-06-2010, 13:30
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Visita el Thyssen sin moverte de casa

jajaja mazarredo, no estaría mal que a a ti o a mi nos cotizaran los cuadros que cualquiera es capaz de pintar por un pastón, pero la firma es la firma, y ni tu firma ni la mia valen un pito, qué se le va a hacer...

Yo soy una profana en el tema, y de lo único que me precio es de tener sensibilidad para saber distinguir lo bueno de lo malo. Pero mi humilde opinión es que cuando un pintor ha demostrado que es un genio, cualquier garabato que haga tiene un valor incalculable por el mero hecho de salir de sus pinceles.

Un claro ejemplo es Picasso, que con sólo 14 años pintó cuadros magistrales como Ciencia y Caridad o La primera comunión, de los que no cabe duda que sólo alguien tocado con la varita mágica de la genialidad podría crear. Después fue evolucionando pasando por diferentes etapas, todas maravillosas, épocas azul y rosa, cubismo... Hasta que los dos últimos años de su vida ya se había convertido en un mito viviente, por lo que su firma plasmada en un papel valía una auténtica fortuna.
El lo sabía, y a mi modo de ver, ya enfermo y previendo su muerte, se dedicó a parir garabatos modelo churro a toda pastilla para dejar el mayor patrimonio posible a sus herederos. Para mi, y con todos mis respetos, fue una tomadura de pelo, pero un Picasso siempre será un Picasso en el mercado.

Creo como tú que hay muchos maestros de la pintura que abusan de su altisimo caché para hacer dinero fácil, ya que hagan lo que hagan siempre habrá coleccionistas que compren como inversión por sumas incalculables. Lo que me da la risa es que ante esas obras la gente quede boquiabierta admirando algo que no entienden y que podría hacer su nieto, pero los críticos se encargan de que así sea con sus interpretacines surrealistas que para mi no cuelan.

Y soltado este ladrillo, para mi la mayoria de las obras del Thyssen son auténticas obras de arte.

Saludos y birras

Editado por Gota en 03-06-2010 a las 14:20.
Citar y responder