Discusión: Noticias IMOCA
Ver mensaje
  #490  
Antiguo 03-06-2010, 20:37
Avatar de Paccat
Paccat Paccat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-05-2010
Localización: La Manga
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias IMOCA

> Pons Minei:
> el notición que acabo de encontrar merece la pena
> Buby Sansó, la vuelta de un romántico a los océanos

Verdaderamente todo un notición y, para mí, algo que esperaba desde hace muchísimo tiempo. Buby Sansó es la gran esperanza española para una Vendée Globe porque, hoy por hoy, es el navegante español solitario por definición. Ya hay preparada lo que podemos llamar una nueva generación, con Alex Pella y Anna Corbella que también son solitarios de raza, y lástima que Unai Basurko fuera víctima de la escabechina general de la última Vendée.

Lejos quedan ya los 134 días, 5 horas y 4 minutos de José Luis de Ugarte en la segunda edición de la Vendée Globe (1992-1993). Eso sí, a cada edición que pasa, será aún más difícil que alguien le quite a Ugarte el record de ser el patrón con más edad que la ha terminado. Pero la triste realidad, a día de hoy, es que se nos pueden pasar 20 años sin que otro español termine una Vendée y, desde luego, Buby Sansó se tiene que sacar la espina de su fallido intento en la cuarta edición (2000-2001).

Creo que puede ser un proyecto realizado con tiempo y medios; algo con lo que no contó en igual medida Unai Basurko. Para mí, un diseño de Owen-Clark podría ser un equilibrio perfecto y Buby Sansó se sintió muy cómodo en la primera edición de la Barcelona World Race con el Mutua Madrileña, que era el ex-Ecover de Mike Golding, y además Buby Sansó y Pachi Rivero consiguieron en la primera BWR el mejor tiempo entre Leuwin y Hornos. Todos sabemos que los diseños de Juan K están muy de moda, que técnicamente son irreprochables y que está abriendo nuevos caminos; aparte que su estudio está en Valencia... Pero la Vendée, por sus particularidades, no la gana, ni siquiera la acaba, ni el barco más rápido sino el más equilibrado, ni el patrón más experimentado sino el más fino y suave a lo largo de tan larga prueba.

Mis mejores deseos para Buby Sansó con este proyecto y que pueda terminar la próxima Vendée Globe... Y una vez que estuviera en disposición de terminarla, cualquier alegría podría pasar. Nadie lo tiene más claro que Michel Desjoyeaux, quien únicamente la ha ganado en dos ocasiones: "Para ganar, hay que terminar". Buby Sansó tiene la experiencia, el enfoque y la estrategia para cumplir esa máxima y, con un proyecto sólido detrás, con tiempo y un barco equilibrado en sus expertas manos... Todo podría pasar, porque está claro que algún día la Vendée Globe tendrá que ganarla alguien que no sea francés.

Saludos
Citar y responder