04-06-2010, 00:03
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
|
Re: Mal Menor Puente del Estacio
Calamuch me alegro que coincidamos en algo es un punto de partida .
En lo que no puedo estar de acuerdo contigo es
A/ El marino nace, no se hace.
Hombre yo no he nacido en un barco, me he criado tierra adentro y sin ser un marino de vez en cuando hasta me atrevo a salir del mar menor, eso si, solo si me garantizan que la ola será, como mucho, la del charco.
En Asturias tierra en la que nací, solo salgo en bañador y en la playa del Piles, ¿eso no me da derecho al apelativo de marinero de segunda.?
B/ Brutus, de los 2500 barcos , el 70% son de motor Esto da una cifra de unos 650 embarcaciones a vela
En mi pueblo el 30% de 2500 son 750, de todas formas las cifras son apreciaciones subjetivas ya que en mi puerto el porcentaje estará alrededor del 60% a favor de la vela, en el Tomas Maestre no creo que el porcentaje difiera mucho, en otros sitios no los conozco tanto pero en conversaciones con otros “marineros” amigos de otros puertos el porcentaje siempre es a favor de la vela.
C/ No creo que esté en el programa de ningún partido, eliminar las embarcaciones a motor del Mar Menor.
Se me olvido aclarar el motor como principal medio de propulsión,
yo también desconozco si algún partido lo lleva en su programa, pero casi todos los veranos suele correr un globo sonda sobre el tema, consulta la prensa local en sus hemerotecas encontraras datos si te interesa, cuando el río suena…….
En fin esperemos que esto se solucione pronto y nuestros siempre bien ponderados y diligentes pastores lleven a su rebaño por el buen camino administrativo.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Editado por brutus en 04-06-2010 a las 00:19.
|