Visto lo visto y los comentarios que aquí se vierten sobre la organización de la “maniromeria” a mí me gustaría comentar algunas cosas.
- La “maniromeria” era un fracaso anunciado ya que claramente estaba mal organizada.
- Lo de la salve marinera me parece de lo más surrealista (y así lo manifesté anteriormente), tanto es así que personalmente no volveré a perder una mañana de sábado de buen tiempo que podría dedicar a navegar para manifestarme en Mallorca si semejante tontería se mantiene: es una manifestación cívica reivindicativa y no caben en ningún tipo de invocación a Santiago ni a la Virgen del Perpetuo Amarre. Además me parece una falta de respeto hacia quienes estas supersticiones no nos van pero intentamos apoyar la reivindicación.
- Las únicas fotos que aparecen en la prensa son de gente disfrazada de pirata: personalmente lo considero una fantochada. Hay que ser serios.
- Por último decir que tampoco participaré si hay intereses comerciales: donde se ha visto una manifestación con patrocinadores, eso es tanto o más surrealista que la salve.
Me duele tener que decir esto ya que me solidarizo plenamente con los que tenéis el problema del amarre y así lo he demostrado junto a los mallorquines que estuvimos ante capitanía marítima de Palma de Mallorca, pero me jode más haber perdido una mañana.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho