Cita:
Originalmente publicado por nononono
La religión no es una superstición, de echo considerarla así puede ser ofensivo (desde luego no para la Chacón). Los marinos que son cristianos y otros que no lo son suelen tener en alta estima a la Virgen del Carmen (no la del Amarre, amigo) y tenerla en cuenta de vez en cuando. Y lo de ir disfrazados es evidentemente una manera de llamar la atención, aunque quede un poco...
bueno, yo no pude ir a la manifestación aunque el tema me afecta directamente, tengo el barco fuera del Menor y con una niña pequeña me resulta muy cómodo entrar y fondear dentro para comer y dormir la siesta sin el leveche molestando. Este año no se si podré hacerlo porque han quitado el puente de las 14. en la prensa he visto que dejaban el de las 8, 10, 12, 18 y 20... desde luego el de las 14 era de los más usados... una pena. Un acto de caciquismo político y el poder de la mayoría, porque si esa señora es alcaldesa será por mayoría. Sinrazón y Sin razón pero con mayoría.
|
No entraré al trapo, en las cuestiones religiosas pues ni es el lugar para hacerlo ni el motivo de mi intervención, solo quiero llamar la atención sobre la diferencia entre una manifestación cívica que reivindica unos derechos legítimos y otra una romería.
A la primera me apunto pues entra en mi concepto de solidaridad, a la segunda no (y aquí ya me callo los motivos).
También me llama la atención que a ti, que si te afecta directamente como tú bien dices no hicieras el esfuerzo de acudir y un puñado de chiflados que estamos a casi 200 millas, que el problema no nos afecta, acudiéramos solo por un acto de solidaridad contra una injusticia manifiesta.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho