Yo tambien tengo un Rush 31 Regata y he navegado bastantes veces en la costa de HUELVA con tela marinera portandose el tío como un jabato. Hay que quitarle trapo muchas veces porque, el tío es más caliente (o ardiente) que un balcon de aluminio.
Tambien he visto como un 12 metros superpreparado se daba la vuelta al lado mío para dentro un día que salía por la barra de Punta Umbría con tela marinera, otra vez. Lo único que había en la mar era una lancha de la marina y se recogió enseguida pa dentro. Creo que, además de barco tienes que tener las agallas (nunca mejor dicho) pa no perder los papeles y navegar como Dios manda.
He visto un tío con una bici de carreras de las antiguas, con rastrales que, además de ir siempre delante del grupo, ponía la cadena sin bajarse de la bici, osea, cuando el tío vale el barco importa menos. O ¿nó veis cientos de trasmundistas con barquitos pequeños, incluso de madera, sin instrumentación ninguna que aguantan más que un martillo metío en manteca?
Cita:
Originalmente publicado por Congriomordedor
Todos os habeís ganado la invitación a tres rondas con por este interesante tema, gracias.
Cofrade Petra II, sabes si existe en Francia alguna web o asociación del Jeanneau Rush 31? es mi barco y estoy muy contento con él, aunque le hagan falta unos cuantos arreglos, creo que lo eligieron para la vuelta a Francia en el 82 o 83. Aunque sea un 31 con lo que se ve actualmente en los puertos yo me considero tb casi un peque-barco, tiene una bañera más bien pequeña, poco desplazamiento etc. Subí de las Rías Bajas a Finisterre con él en cuanto lo compré hace tres años y me decían que estaba loco, que pasa hay que tener un 40 pies uevo para salir de una ría? lo que faltan, como decís, son ganas de navegar y ganas de aprender a hacerlo. Que opináis del Rush para navegación de altura?, saludos 
|