Ver mensaje
Antiguo 04-06-2010, 21:46
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El único velero eléctrico afornta su debut en mar abierto

Saludos Borrasca e igualmente para todos/as.

Conozco el proyecto, conozco tambien el barco, creo recordar que es un 34 pies.

Lo he visitado en el puerto de Tarragona por gentileza de sus propietarios y socios en una empresa que trata de introducir esta tecnologia en este sector de la vela deportiva.

Realmente me he quedado impresionado, el ingeniero (Xavi), ha hecho funcionar el motor conectado directamente a la placa solar sin bateria de apoyo de por medio, creo que de ahí vienen esos dos nudos que dá la info.

Además de las placas, dispone de otra aportación por un sistema conectado al eje de la élice que genera energia, igualmente a la aplicacion del eólico, con todos este sistema aplicado al mismo tiempo, realizan la carga de las baterias.

Todo el espacio ocupado por el motor, desaparece, los elementos electricos y electronicos ocupan muchisimo menos espacio.

No hay ruidos, no hay vibraciones, no hay malos olores, combustión y gasoil.

Lo han puesto a funcionar con las estachas al muelle y es impresionante el par de empuje que tiene desde el primer momento, empuja de narices.

Es un proyecto que estan perfeccionando, tanto Joan Carles como Xavi y que buscan su introducción comercial.

Disponen de una web que si no me equivoco, se llama Innovanautic , desde aquí les deseo muchísima suerte en su proyecto.

El barco, navegando con el apoyo de sus baterias, alcanza una media de cinco nudos, ahora están trabajando en mejorar su autonomia. (la del barco, no la de Cataluña ).

Saludos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder