aqui en las embarcaciones de madera de trabajo diario siempre se le ha echo la cabina de tablero marino la estructura de pino ,tornillos de inox o puntas galvanizadas y para tapar las cabezas de los tornillos o puntas masilla inpregnada en minio cuando esta lista se aplica minio y por encima pintura aqui siempre se uso pintura de aceite y como bien dicen la cabina duraba tanto como el barco pero la pintura se desconchaba y tenias que pintar otra vez yo te recomiendo pintura de polurietano de dos componentes que es muy duradera y como el tablero marino trabaja menos que la madera la pintura tendra muchisimo mas aguante, con respecto al interior yo le daria xyladecor que es como un aceite que hace transpirar la madera sobre todo a la estructura de pino y deja un tono y proteccion muy buena, con respecto a lo de la fibra unicamente te la recomendaria si el llaud fuese de fibra pero si es de madera y haces la cabina en fibra haciendo lo remates de la fibra hacia la madera de la cubierta por ese sitio se ira filtrando agua con el tiempo por lo cual toda esa zona de la cubierta unida con la cabina se pudrira, yo la pintura que ha usado siempre y me ha dado unos resultados maravillosos es la de meldorf pero ahora creo que ya no se fabrica ynicamente que queden algunos botes en alguna tienda o sino tanto hempel como international son buenas
el xyladecor te recomiendo este ya que yo se lo doy a una cabina de pino forrada con fibra y en esta zona hay muchisima humedad en invierno y la madera esta como el primer dia:
http://www.xyladecor.es/products/ext..._satinado.html