Va por ellos!!
Yo creo que han ido un poco más al norte para mantener la velocidad alta.
A las 18:21 debían hacer un rumbo 149º a destino (viento real previsto 215º en UGRIB diff 65º con el real pero de aparente??) pero han hecho 140º (diff 75º) tras 4 horas, eso es que :
a) el viento alli era más cerrado que el previsto y no podían ceñir más (es un mini! eso planea pero no ciñe)
b) deben llevar un asimétrico para ir rápido esperando que role (según la previsión habrá más intensidad de viento en el lado izquierdo del campo hasta la noche y Carles_ seguro que lo ha estudiado bien!!!) y no quieren ahogarlo y así el viento les va más de través a 60º y corren.
He mirado la evolución del UGRIB y durante la última hora y la que viene el viento va a ir rolando más de 30º al oeste (poniendose a 250-265º donde están ahora). Su rumbo directo debería ser ahora 151º y va haber una diferencia de más de 80º-90º de aparente y van a poder bajar un poco más directos y ahora sí que van a planear con el mini

con vientos de través/aleta (aunque de intensidad 9 nudos reales y bajando ).
Seguiremos atentos a la traza a ver si se cumple! Y sino, yo me lo paso bien siguiéndo sus evoluciones y haciendo cálculos y leyendo el libro de "tactica y estrategia en regatas de club" de cofrade Taranta.
Ánimo Eureka!