Re: El barco y su evolución
Acabo de cumplir dos años.
En la Taberna , claro, exactamente el día 1, pero como estaba fuera lo celebro hoy. Y lo celebro aquí, en este hilo, porque creo que por él se me conoce.
Y lo celebro dando las gracias (me gusta esa frase de que “es de bien nacidos el ser agradecidos” así que la pondré en práctica) a todos los que me hicieron aprender, distraerme lo suficiente para seguir sintiendo interés por la vida, asombrarme, lo que pensé que a mi edad parecía imposible pero, sobre todo, a los que a pesar de mi huraño carácter me solicitaron amistad.
A Choquero, mi primer amigo.
A todos mis otros amigos declarados: Brisa, Alex, Bandit, Shapphire, La mar salada, Jadarvi, Mistral 23, El Piloto, con algunos de los cuales he contactado por teléfono o por privado (personalmente sólo conozco a Luis, La mar salada). Y a One que, aunque nunca me ha solicitado amistad, luego se ofende si no le nombro entre mis amigos.
Y también.
A Javichi, que junto a Shapphire, fueron los primeros que me atreví a conocer en persona. Dos enteros caballeros, y por los que me decidí a seguir conociendo piratas tabernarios. Después de todo eso de conocer gente de Internet no parecía nada peligroso y sí muy gratificante.
A los que he conocido en quedadas: Tabernero y Natacha (los primeros, para eso son los jefes ) , Iorpi, Circe, la casi niña, y sin embargo una deliciosa mujer, Tanger Soto, Sunrise que supo escoger un precioso nombre para su hija , Capitán Ron, Lealtad, Clase J., Ignacio de Córdoba, Genovés, Vigía de Occidente, Falken, Al Tanllaui, Captain Teach, Luna,… (hay muchos más, algunos, como apenas cruzamos una palabra -si la cruzamos, entre tanto cofrade y timidez- no recuerdo bien su apodo o sus nombres; espero que me perdonen y que pueda nombrarlos en la siguiente celebración) y especialmente con los que he coincidido más de una vez o he tenido una larga parrafada: el siempre alegre Miah y su encantadora Márgara, Sopletero y Almiranta, entrañables, y mis ya compinches de exposiciones Altair y Varech. A Pixuetu, a quién ya tengo el placer de conocer en persona, el primero que me enseñó a poner un privado, dada mi inexperiencia en foros.
Pero luego están mis amigos de la mesa de Alex: Nure, Fareraa, Pulpete, Kumi, Alo, Nepo, Artur, Perseo, Shere, Orinoco, Very, Pipe, Gracy… y los más nuevos. Mis amigos de retoques de fotos: Malamar (¡con lo que peleamos al principio! francamente, le encontraba odioso), Brullos, un cielo, Pawnee, Butxeta, Pacoperas… A los cofrades que desde el principio admiré por sus conocimientos, su sensatez o por sus escritos sobre este nuevo mundo que se me abría, para mí asombroso (algunos ya no aparecen en los hilos): Roger Rabbit, Capitán Barceló, Isla de Malta, Amboro, Nunki10, Mazarredo, Rom, Tropelio, Es3…
A todos los demás con los que alguna vez crucé un mensaje, o leí atentamente sus hilos, o leyeron los míos y ya parecen conocidos de verdad: Temido, Windi, Taleb, Rookie, Kendwa, Slocum, Boot, Quim, Urtzi, Ariesmadrid, Aldisele, Capitán5, Pargo, MargendoAzul, Lord Nelson, Espunki, Polen, Albatros, Barry, Analema, Gota… y todos los demás.
Seguro que me dejo alguno que me importa y lo lamentaré, pero quiero recordar especialmente a dos “brujas” que con sus navegadas (la primera sorpresa, mujeres que navegan sin miedo alguno) hicieron que me enganchara a este lugar y a las que, sin conocer personalmente, ya quiero: Atlántida, la dama del mar, y mi hoy escondida Freeblue, que espero que se encuentre muy bien. Ella se ofreció, con su proverbial generosidad, a ayudarme con el vocabulario y la tecnica marinera en el primer “cuento marinero ilustrado” que escribí en esta Taberna y, encima, me ofreció un paseo en su Tortuga. Alejandra, no nos olvides, se te echa mucho de menos.
Un brindis, cofrades.   
|