Ver mensaje
Antiguo 13-11-2006, 11:03
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión del Hansen 470

Hola Nirvana Dos,

El Hanse 470 es el barco que más nos hemos mirado en el Salón y me encanta la posibilidad que brindas de compartir aquí impresiones sobre este barco.

Primer vistazo: impresionante. La linea del casco, espectacular. Francobordo alto. En epoxy de serie, un lujo. Tal vez una lástima el sail drive, pero por lo demás nada que decir.

Cubierta: impresionante también. El diseño, muy actual, confiere una gran estética al barco. La plataforma de popa es muy chula, bañera ancha, cubierta flush deck, espectacular.
Los peros: puede que se llegue a echar de menos un asiento para el timonel. Aunque el barco lo lleve el piloto automatico, a veces hay que ponerse a la rueda. Aquí habrá que hacerlo de pie o sentado en la brazola. A la larga puede llegar a ser inconfortable.
Se echa también de menos un cofre de velas a proa. Queda compensado por un gran cofre a popa, pero sacar el spi o la triqueta de allí para arrastrarlo hasta la proa no es lo ideal.
Me ha parecido que las partes de fibra puede representar un peligro, por ser ellas muy anchas y muy deslizantes.
Los tragaluces de metacrilato negro en crujía, encima del salón, quedarán bonitos al principio, pero seguramente se rayarán.

Aparejo: espectacular. El Hanse 470 lleva un palo imenso (ahora mismo de me acuerdo del calado aerio pero era consecuente). Solent autovirante (genial) y, de serie, un winch eléctrico. Seguramente habría que añadir un gennaker (o si lo permite el presupuesto un codigo 0) para las leves brisas del verano).

Resumen: muy bueno.

Dentro: la cosa va peor. Hanse se ha decantado por la nueva moda en interiores (seguida también por Benetteau en el First 50). Puede gustar o no. Yo soy de la vieja escuela, y me mola más lo otro. En fin, aquí no me meto!!
De todos modos: muy elegante, mucha luz. Camarotes de popa super confortables, baños muy bonitos, cocina a un lado, práctica.

Peros: la escalerita, para matarse. Demasiado inclinada, resbala y los peldaños, rectos y estrechos, no aseguran un buen apoyo cuando el barco vaya escorado.

La mesa de cartas: de risa. La anchura del mueble no permite desplegar una carta para trabajar encima.

El salón, muy bonito, pero los respaldos del sofa no se quitan, con lo cual es dificil para el patrón dormitar allí.

Algo también me ha llamado la atención: el corte recto de las puertas (como las de casa). Queda más moderno, pero no estoy segura de que no perjudique la solidez del mámparo de proa. Tal vez resiste mejor la tensión de los obenques un corte redondo de la puerta (me temo que allí aparezcan grietas, pero no soy ni arquitecta ni carpintera para afirmarlo).

A pesar de todo, un barco muy, muy bonito, muy moderno, seguramente muy rápido, de bellas líneas y ... no demasiado caro si lo comparamos con otras unidades de la misma categoria (tipo Jeanneau 49). Hará sin lugar a duda la felicidad de su armador.