Hola Montecristo y cofrades.
Puedo aportar , sobre lo que expones y tienes toda la razón, que el 90% de quienes encargan uniformes de recreo son capitanes de yate.
Cuando se trata de Marina Mercante, se reparten entre capitanes, jefes de máquinas, pilotos 1er oficial y alumnos. A continuación los de cabotaje , pesca y mecánicos navales.
Hay honrosas excepciones, como por ejemplo haber realizado un uniforme de P.N.B. recientemente (foto), que es como el de Patrón de yate pero que el color de escudos y galones es plateado.
También adjunto foto de un traje de gala de Patrón de yate (en el centro, a la izquierda segundo oficial de puente y derecha comandante de la Armada).
En cuanto a la foto de esa belleza marina, advierto una miscelánea: Lleva gorra con escudo de la Armada y tal vez los galones podrían ser de PER pero creo que son de alumna u otro rango que no veo bien. No soy proveedor de La Armada.
Hace un par de días en un evento de la Real Liga Naval Española tuve ocasión de admirar varios uniformes realmente impecables.
Hay que convenir en que los de la Armada han de mantener un color blanco impoluto, que ya cuesta lo suyo!
Un saludo
Joan Macià
Cita:
Originalmente publicado por Montecristo
Aqui estamos otra vez.
Se habla mucho de los capitanes que llevan uniformes para según que actos a los que acuden. Hay sus partidarios y detractores.
Pero entre ellos, los de la RAECY por ejemplo, todos son compañeros, lleven o no uniforme y no hay exepciones, malos rollos, ni nada de nada.
Pero y que pensais de los PER o PY ¿estais a favor o en contra de que los lleven?
Según BOE, los pueden llevar, pero socialmente solo los portan principalmente los que han llegado a la máxima categoria (capitán).
Os pongo una foto de esta chica tan maja con uniforme de verano PER
Se aceptan sugerencias.
¿que opinais?. Yo a la chica le enseñaria el ...P Y.
un saludo  
|