Ver mensaje
Antiguo 06-06-2010, 11:07
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Paneles solares 2x80W ó 4x40W?

Vamos a ver capitan teach, hay algo en lo que explicas que no me cuadra, aunque la idea que propones es perfecta para como dices amanecer y anochecer y de ahí creo que se puede extraer algo, que pasa a las 12 del medio día de un día soleado con una perpendicularidad de alrededor del 90% sobre el plano de las placas solares, con esa configuración serie paralelo vas a tener cerca de 30V a la entrada del regulador de 12V con lo que en invierno vas a tener una buena estufa para calentar el barco y en verano una barbacoa para asar carne, por no decir que el regulador lo vas a quemar ya que te van a caer unos 18V en él, por la corriente que va a ser de unos 13A serían unos 230W a disipar por el regulador "lo estoy calculando sobre la marcha sin ponerme muy a fondo, pero por ahí van los tiros" se podría no obstante y aprovechando tu idea hacer un simple circuito comparador con un 741 y con unos relés cambiar la configuración mixta a toda paralelo a partir de por ejemplo 23V a la entrada del regulador y con una lógica digital sencilla tipo HEF4075 y HEF4081 para que no estuvieran los relés tableteando alrededor de los 23V darle una histeresis de 23V para conmutar los reles por arriba y de 21V por abajo.
Bueno espero que este tocho no aburra y espero aportaciones por si estoy equivocado.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall
ferrik (06-06-2010)