Discusión: cambiar baterias
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2010, 13:25
NaoChip NaoChip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Dos cosas más:

1. OjO con las baterías. MUCHO OjO. Hace dos días vi una batería de 120Ah, de marca, que había EXPLOSIONADO. El operario salió librado "solo" con unas salpicaduras de ácido. Las baterías estaban secas, se añadió agua, y se pusieron a cargar. La explosión (en realidad implosión) ocurrió al desconectar uno de los cables. Se ve que una pequeña CHISPA incendió el HIDRÓGENO acumulado por la carga de la batería... ACORDAOS DE VENTILAR.

2. Yo tengo instalado en mi barco un sistema de paralelo semi-automático con tres seccionadores de batería que me permite estas combinaciones:

* Operaciones manuales:
- Conectar independientemente o desconectar batería de arranque y de servicios.
- Poner en paralelo manualmente batería de arranque y de servicios.
- Hacer que la de arranque sirva para servicios y arranque, dejando desconectada la de servicios.
- Hacer que la de servicios sirva para arranque y servicios, dejando desconectada la de arranque.

* Operaciones automáticas:

- Si se habilita el sistema automático, al arrancar el motor, cuando se apaga la luz testigo de carga del alternador, se conectan en paralelo la batería de motor y la batería de servicios. Al apagar el motor, quedan independientes. (La de motor, solo al motor, la de servicios, solo servicios).

El paralelo es mediante un relé, lo que evita las caidas provocadas por los repartidores a diodo.

El sistema es bastante sencillo, y va bien.

Si a alguien le interesa, le paso el esquema.

Salu2.
Citar y responder