Ver mensaje
Antiguo 06-06-2010, 14:04
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Junta General de Capitanes de Yate

Buenos dias a todos. Uniformados, andrajosos, asociados e independientes por igual.
A ver si soy capaz de expresarme correctamente sin que nadie se ofenda o me malinterprete.
En principio creo que ésta discusión no era sobre uniformes, sino sobre las existentes asociaciones de CY. Los uniformes salieron a colación, como era previsible, mas tarde. Sobre éstos ya dije en otro post que cada uno es muy libre de utilizarlos o no. Derecho, a lo que parece, lo tenemos todos los titulados de la náutica de recreo.
Por otra parte, si los títulos recreativos dan derecho a uniformarse, el mismo o mayor derecho tienen los profesionales. En éste caso es donde menos se utilizan los uniformes, excepto en el ámbito militar.
Por lo tanto, bajo mi modestísima opinión, el que se sienta mas realizado utilizando el uniforme, que lo use, aunque tendrá que tener cuidado con los rociones. Estropean los trajes.
Si, por otra parte, algunos nos sentímos plenamete satisfechos con un vaquero y un polo de los que dan en regatas ¿porqué no?
En tercer lugar a los que les gusta, y pueden permitírselo, vestirse de Armani, lo mismo.
Resumiendo; el hábito no hace al monje pero nos da una pequeña idea de su "espiritualidad"

Volviendo al tema de las asociaciones de CY, la que mas conozco, por su página web, es la AECYR, de la que es presidente un activo forero de éste antro, con muchas intervenciones y agradecimientos.
Tuve conocimiento de esa asociación hace un tiempo cuando en éste foro salió un hilo sobre la misma. En ese hilo entró, en defensa de su asociación, el presidente de la AECYR.
Debo reconocer que dicha asociación, juzgándola por su página web, no me gusta. Empezando por sus estatutos y acabando por el personalismo de su presidente. Parece una asociación en la cual el presidente se tutea con el mismísimo Dios.
Desde su curriculum hasta el tratamiento que debe dársele al presidente (no por ser presidente sino por sus titulaciones académicas y condecoraciones) pasando porque, en la inmensa mayoría de las fotos de esa página, aparece el "carismático" presidente, dando o recibienda algo, me parecen de un dudoso gusto y que nada o casi nada tiene que ver con lo que yo considero que debe ser una asociación de ese tipo.

Pero bueno. ¡Que se le va a hace!. Como ya dije en otro post de éste hilo, cada uno tiene sus cadaunadas y las cadaunadas de uno no tienen porque ser mejores ni peores que las cadaunados de otro.

Aparte todo lo anterior: Hay algunos participantes en éste hilo que se dirigen a mi com "Gadiator". Mi nick es Gladiador, Jose "Gladiador". Gracias por corregirlo.

Saludos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder