Discusión: Vela Enrollador Facnor
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2010, 17:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hola Rafa: igual digo una obviedad pero ¿has comprobado el águlo entre la driza del génova y el stay arriba ? Ya sabes que tiene que ser mayor de 15º,ya que si es menos ,aparte de poderse enrollar la driza en el stay,puede ocurrir lo que ahora te pasa,que no enrolle bien.En mi caso le puse un suplemento entre el puño de amura y el anclaje del enrollador (un cabito de apenas 10 cm ) y eso me solucionó el problema.Espero que te sirva de algo.Un saludo y te deseo que navegues pronto sin otra preocupación que disfrutar todo lo que te dé el barco, que será mucho,eso seguro.
Muchas gracias Ferchu, ¿estás seguro que tiene que ser mayor de 15º? Creo que hay alguien que me dijo que no debería ser mayor de 15º.
Ya te contaré

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Yo creo que la cosa está clara, si no entiendo mal el problema. Dices que cuanto más a proa vayas más fácil te resulta enrollar. Esto nos indica que tienes una fuerte resistencia en el transcurso del cabo desde el tambor hasta la bañera. Busca donde se produce esta resistencia, cabo sobredimensionado en relación a las poleas, polea atascada, cabo endurecido...
Saludos.
Jorge no tengo poleas, el cbo pasa por 5 pasacabos. ¿crees que con poleas iría mejor? Probé a quitar el cabo de todos los pasacabos y dejar solo la polea de proa y la de popa y funcionaba duro, pero funcionaba.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Rafa , por E o B es lo de menos, mira el angulo que hace el cabo desde el enrrollador hasta la primera polea
Si a proa no cuesta , el problema esta entre el enrrolaadoor y la bañera (o no ?)
Eso es lo primero que pensé, pero creo que es mas del enrollador. No es seguro, pero me da que es un problema que está desde el primer día.

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenos días:
Si tienes varios cambios de dirección y en cada cambio (polea) se queda una parte de la fuerza que haces como perpendicular a su eje de giro (acción y reacción), al final, la suma de todas las componentes que se pierden hace que la que llega al enrrollador sea muy pequeña, y si además el ángulo no es adecuado (y da igual por B o E pero solo si el ángulo es adecuado, cosa que no ocurre con los reenvíos por ambas bandas si el enrrolador gira siempre en el mismo sentido) no vence la resistencia al inicio del movimiento ni de casualidad por mucho que tires. Insisto en la longitud adecuada del stay para que no haya alabeo.
Un saludo para todos.

Por cierto, que se me olvidaba. Una pregunta.
¿Dónde has comprado el barco, en un Náutica que se dedica a barcos o en una en la que se dedican a arar la tierra?.
La etiqueta de PROFESIONAL, entrega demasiado fácil.
Saludos y a ver si mejora el tiempo en Hondarribia.
Espero poder solucionarlo pronto. El lunes hablaré con Facnor y les comentaré mi problema por si me pueden ayudar.

Gracias a todos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder